top of page

🇪🇸 ¿Cómo pedir Matrimonio a tu Novio?

Estamos en el siglo XXI, que no nos vengan con rodeos de normas de sociedad: las mujeres pueden pedir matrimonio a un hombre.

Repasamos las diferencias y compartimos algunos de nuestros trucos para saber cómo pedir la mano a tu chico.



De acuerdo con la tradición irlandesa que instauró San Patricio en el siglo XIX, las mujeres pueden pedir el matrimonio a los hombres los 29 de febrero, es decir, en los años bisiestos como este 2020. Pero si Sandra Bullock pudo pedirle matrimonio a Ryan Reynolds en 2009 en “La Proposición”, ¿quién es quién para pararnos en pedir la mano cualquier día?

Si ya leíste nuestro post de cuándo pedir la mano, y te sientes en el momento correcto de la relación para hacerlo, ¿por qué esperar a que sea el hombre quien pida matrimonio?


Nos enorgullece decir que nuestras pedidas de mano incluyen todo tipo de amor, del más tradicional al más alocado; pedidas románticas y aventureras; heterosexuales y del mismo sexo; y por supuesto mujeres que piden la mano a su chico.


Así como nosotros estamos a favor de todas las declaraciones de amor, hay algunos aspectos que se deberían valorar antes de pedirle la mano a tu novio.


Puede ser que haya crecido en una familia con valores tradicionales y crea que él es quien deba pedirte la mano, y quizás, puede sentirse un poco violento si decides dar tú el paso.


Si ya lleváis un tiempo y te sientes lista para dar el paso al matrimonio, has valorado que quizás él también esté pensando en pedirte la mano en breves? Sutilmente, dile lo feliz que eres junto a él y pregúntale cómo ve vuestra relación. Si notad una actitud algo nerviosa, quizás deberías ser cautelosa y esperar a ver qué pasa. Eso no quiere decir que tu propuesta sea menos especial, pero si está preparando algo, sería una pena romper la magia.

Si ya lo tienes claro, veamos diferentes maneras de cómo pedirle la mano a tu chico.


Lo primero, un anillo? Si tu novio es de llevar joyas, puedes optar por esta opción. Un truco: a la hora de escoger el anillo para tu chico, piensa que debe ser una pieza que no se parezca demasiado a una alianza, ya que éstas llegarán en el momento de la boda :)


Muchas chicas se deciden por un reloj, una opción perfecta dado que hay opciones de todos los presupuestos y es un objeto de uso diario, por lo que siempre te tendrá presente. Puedes grabar la fecha y tu nombre en el reverso, haciéndolo todavía más personal.



Si no es de usar reloj porque dice que le molesta, o trabaja usando traje a diario, otra opción son unos gemelos. Es una pieza muy elegante y masculina, y al igual que los relojes, hay opciones para todos los bolsillos.


Otra de las grandes preguntas que nos llegan es: tengo que arrodillarme? En uno de nuestros posts os explicamos de dónde viene el gesto de hincar la rodilla para pedir la mano, y sobre si hay que hacerlo o no, sólo vosotras podéis decidirlo. Es un gesto tradicional, pero el no incluirlo no hace de ello una pedida menos romántica.


Prepárate para halagos y críticas de terceros, ya que vivimos en un mundo en que a todo el mundo le gusta opinar. Por nuestra parte solo te diremos: VE A POR ÉL, TIGRESA!


A las chicas les gusta comentar y compartir los planes y experiencias con quien les rodea, así que recuerda que ésto debe ser una sorpresa y debes mantenerlo en secreto para asegurar el efecto mágico; si necesitas hablar de este gran momento, ¡aquí nos tienes!


Atrévete, ¡y organicemos una pedida que nunca olvidará!


Un abrazo,

The Engagers


+34696008882

1,787 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page