top of page

🇪🇸 ¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA PEDIR LA MANO?

En nuestro anterior post ya hablamos de las diferentes opciones de cuándo pedir la mano, pero antes de hacerlo debemos haber meditado sobre ello y estar convencidos de que es el momento correcto de hacerlo.


Vamos a ver los diferentes puntos y señales a tener en cuenta para valorar si es el momento de declararnos y pedir matrimonio.


Llega un momento en las relaciones en que el amor está en alza y uno de los dos, generalmente el hombre, decide pedirle la mano a su pareja para oficializar su relación y dar un paso más allá.

Veamos los varios aspectos a tener en cuenta antes de pedir la mano.


Cómo saber si es el momento de pedir la mano


1. Vuestra relación

Piensa, ¿En qué punto se encuentra vuestra relación? Aquí no debemos confundirlo con cuánto tiempo tiempo lleváis juntos, sino en sí estáis en el punto de maduración y preparados para dar ese paso. Hay parejas que avanzan más rápidas que otras, y en menos de un año ya pueden sentirse listos y a gusto como para tomar esa decisión, mientras que otras prefieren esperar más.

No debemos confundir la duración de nuestra relación con el punto de maduración de ésta

¿Conoces plenamente a tu pareja? ¿Os habéis visto en todas las situaciones que nos plantea la vida? Los periodos de alegría y felicidad son fáciles de llevar, pero debemos sentir que esa persona nos apoya en momentos de flaqueza, tanto por razones laborales, por logros personales que no hemos alcanzado, quizás un distanciamiento con una amistad, o incluso un enfado con un familiar. Sentir que esa persona te escucha, se preocupa por ti, te aconseja, e incluso intuye que pasa algo sin decirle nada demuestra que nos conoce bien y nos quiere. A la vez, hay que mirar de puertas para dentro y ver cómo os comportáis el uno con el otro cuando ocurran discusiones entre vosotros, desde las más triviales a las más serias. Puede ser que ambos tengáis caracteres fuertes y con mucho orgullo, pero el amor no debería dejar que os distanciarais por no hablar de ello.


La confianza es uno de los pilares en todas las relaciones y así como puede significar poder compartir y hablar de todo el uno con el otro, también es poder ser uno mismo sin tener que intentar aparentar para "gustar" más a la otra persona.




2. Vuestras familias y amigos

Todos tenemos un círculo a nuestro alrededor formado por las personas a quien más queremos, y cómo bien se dice "Dios los crea, y ellos se juntan". Es probable que nuestras creencias y opiniones se asemejen a las de nuestro círculo, pero no siempre debe ser así.

El amor ciega, y a veces debemos escuchar a nuestro alrededor, ¿qué opinan de tu pareja? Tu familia y amigos siempre van a velar por tu bien y tu felicidad, así que escucha. Si una persona no es la mayor fan de tu pareja, no pasa nada, pero si la gran mayoría opina que tu búsqueda de el amor debería pasar página y seguir buscando... Digamos que "cuando el río suena, agua lleva".

También es importante que te sientas cómodo con la familia y amigos de tu pareja, así que dedica tiempo a conocerlos y que te conozcan.


3. Vuestra economía y profesión

No, no vamos por aquello de "el dinero no trae la felicidad", pero hay que ser conscientes de la situación económica y profesional de ambos. Si uno de los dos está saldando una deuda por estudios, tiene una hipoteca que no le deja dormir, o está en una situación de incertidumbre laboral, quizás no sea el mejor momento para plantearse una boda. Si quieres demostrarte tu amor y compromiso, lo que sí podéis hacer es prometeros y hablar abiertamente de dejar la celebración de la boda para más adelante.



4. Observa y escucha

Igual que llega el punto en que uno se plantea comprar un anillo y pedir la mano, también llega el punto en que la/el otra/o espera que llegue ese momento.

Presta atención a si últimamente estás recibiendo comentarios de "cuánto le gustan los anillos con diamante de corte de princesa", "que le encantaría ir a Bali de viaje de luna de miel", o que "el día de su boda le gustaría tener un photocall de flores frescas". ¿Te suena? ¿Cuál es tu reacción? Quizás prefieres cambiar de tema, o quizás imaginarte el día de tu boda te hace sonreír, ¡y es hora de contactar con The Engagers!


Esperamos que este pequeño checklist te haya ayudado a valorar la situación, ¡y pronto podamos ayudarte a planear una pedida de mano inolvidable en Barcelona!


xx

The Engagers


83 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page